CIAS COM dispone de varios luminómetros 3M con los que se hacen miles de pruebas de ATP anuales. En nuestro compromiso de mejora continua y mejora de la calidad, se van a renovar todos los luminómetros que se disponen hasta el momento con el modelo Clean-Trace LM1.

Estos luminómetros se utilizan para monitorear la higiene de superficies ya que leen la cantidad de materia orgánica presente en las superficies a través del ATP dando los resultados en Unidades Relativas de Luz (URL). La prueba se realiza en 30 segundos y nos ayuda a saber, de una manera rápida, si una superficie está limpia y desinfectada. Esto es muy interesante en el sector sanitario para comprobar si las limpiezas y desinfecciones son efectivas y evitar así las infecciones intrahospitalarias y también en el sector alimentario donde es imprescindible garantizar que las superficies de trabajo y transporte de alimentos están en un correcto estado de limpieza y desinfección.

Los luminómetros utilizados permiten almacenar una gran cantidad de pruebas y, al final del día, se descargan con un software propio al ordenador donde se pueden tratar todos los datos obtenidos.

Compártelo: Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+