En el mes de diciembre, dos ingenieros de CIAS COM han obtenido la certificación CEM, la cual se suma a la certificación EVO – CMVP (certificado de Medición y Verificación) que disponían ya dos de nuestros ingenieros. La certificación CEM® Certified Energy Manager es la certificación de la AEE con mayor amplitud de temario.

Los primeros profesionales certificados CEM© datan de hace más de 30 años, y en la actualidad hay más de 20.000 en todo el mundo, siendo la certificación en el ámbito de la ingeniería energética de mayor reconocimiento internacional.

El Body of Knowledge del CEM® incluye las siguientes áreas de conocimiento necesarias para realizar correctamente las funciones de Gestor o Administrador Energético: Contabilidad y economía energética;  Auditorías energéticas; Instrumentación; Tarifas eléctricas; Iluminación; Sistemas eléctricos; Sistemas industriales;  Renovables; Cogeneración; HVAC. Climatización y ventilación; Aislamiento en edificios;  Calderas;  Almacenamiento de energía;  Aislamiento y uso de la energía en edificios;  Certificaciones;  Mantenimiento;  Commissioning;  M&V.

Compártelo: Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+